Michoacán tiene 7 casos sospechosos en observación de COVID-19; mayoría llegó de EUA

Autoridades en Michoacán están a la espera de los resultados de los estudios practicados a los pacientes para confirmar o descartar casos de COVID-19 en el estado.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hace 20 días se confirmó el primer caso de coronavirus en México, y hasta el momento se reportan en el país 164 personas con la enfermedad y una fallecida. Michoacán es una de las ocho entidades que no han reportado casos confirmados, sin embargo, la Secretaría de Salud federal reconoció que ya se tienen bajo análisis 7 expedientes sospechosos, de entre uno y 51 años de edad; y la mayoría llegó procedente de Estados Unidos.

En tanto, el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha reportado 32 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus. De estas, 25 cumplieron con la definición operacional y 15 se ubicaron en Morelia, y uno en Uruapan, La Piedad y Jacona, resultando negativas a COVID-19. En tanto, cuatro sospechosos en Lázaro Cárdenas, dos en Morelia y uno en Zacapu, mismas que se encuentra en proceso.

PUBLICIDAD

En el informe diario que entrega la Secretaría de Salud, hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus, pero se intensifica la vigilancia epidemiológica activa en las unidades de atención primaria a la salud y en los módulos de enfermedades respiratorias en hospitales con la intención de identificar casos sospechosos de este padecimiento que ha provocado cuarentenas en varios estados, uno de ellos, Colima, colindante con este estado.

Contenidos relacionados

PUBLICIDAD