¡Ni una más! Miles marchan en Morelia por el asesinato de Jessica González; "así la hubieran buscado", gritan a policías

La marcha partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y culminará en el primer cuadro de la ciudad

Redacción / La Voz de Michoacán
Fotos, Víctor Ramírez
Video, Arturo Molina

Morelia, Michoacán. En punto de las 17:00 horas, en las inmediaciones de la Fuente de las Tarascas y en la Plaza de Villalongín comenzó la concentración de cientos de personas para exigir justicia por el asesinato de Jessica González, joven moreliana de 21 años que fue reportada como desaparecida el pasado lunes y que este viernes fue localizada sin vida en una zona agreste al sur de Morelia.

A la concentración acudieron no sólo mujeres, sino también hombres, personas mayores y niños con sus padres para exigir un alto a la violencia feminicida. La marcha salió a las 17:20 horas de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y llegará al Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que aproximadamente a mitad del recorrido, algunas de las participantes comenzaron a hacer pintas y pegar fotografías de Diego, con la leyenda "se busca feminicida". Además quebraron cristales en algunos edificios al grito de "¡Fuimos todas!".

Ya para las 18:00 horas la mayor parte del contingente llegaba al primer cuadro de la ciudad, y a la voz de "¡Jessica, hermana, aquí está tu manada!", rompieron algunos cristales de Palacio de Gobierno, además de prenderle fuego a la puerta principal del inmueble, que fue sofocado por personal al interior.

PUBLICIDAD

Luego de ello, se apersonaron los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la SSP para resguardar el edificio, lo que causó mayor enojo de los manifestantes, quienes no paraban de gritar "¡así la hubieran buscado, culeros!".

Al finalizar la protesta, algunos familiares de Jessica se apersonaron frente a Palacio de Gobierno para agradecer las muestras de apoyo ante la tragedia.

Por parte de los colectivos, el posicionamiento fue en torno a exigir justicia no sólo para Jessica, sino para todas las mujeres y niñas violentadas, que "no tenemos miedo" y que nuestra lucha es contra el sistema patriarcal. Exigieron a las autoridades generar condiciones reales para una libre de violencia.

Además exigieron que que las autoridades hagan su trabajo para atrapar al o los responsables de este y otros hechos violentos contra mujeres que no se han esclarecido.

Con la consiga de "¡la Policía no me cuida, me cuidan mis amigas!", la manifestación se dio por concluida a las 18:28 horas de este sábado.

Contenidos relacionados