Encuentran cuerpo de Jessica González, confirma la Fiscalía

La joven desapareció el lunes 21 de septiembre y este día fue encontrado su cuerpo.

Foto: Cortesía.

Osiris Olachea y Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El cuerpo de Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años que desapareció el pasado lunes 21 de septiembre, fue encontrado este día; tenía signos de violencia, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución informó que su personal realiza las diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación; en unos momentos brindará más información.

PUBLICIDAD

Los padres y hermanos de Jessica acudieron esta tarde a las instalaciones de la FGE, donde agradecieron a las personas que ayudaron en su búsqueda y demandaron justicia.

A las 13:00 horas de este viernes comenzó el operativo de búsqueda, durante el cual encontraron los restos de la joven en un paraje rústico y despoblado, ubicado a medio kilómetro de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca, en la zona sur de Morelia.

PUBLICIDAD

Durante los operativos de búsqueda para dar con el paradero de Jessica, los uniformados inspeccionaron un predio agreste en el citado lugar y de esa manera hicieron el descubrimiento.

Trascendió que al cuerpo se le apreciaron varios golpes contusos y equimosis a la altura del cuello, característico de una posible asfixia.

Jessica fue encontrada alrededor de las 15:25 horas. Los especialistas de la Fiscalía trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el hallazgo del cuerpo y lamentó lo sucedido.

“Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más”, dijo el gobernador.

Minutos antes, Silvano Aureoles conversó por teléfono con el hermano de Jessica, a quien ofreció el apoyo del gobierno del estado para que pronto haya resultados en la investigación que realiza la Fiscalía.

El mandatario expresó toda su solidaridad y el apoyo de la administración estatal para que la familia conozca la verdad ante este hecho lamentable y que “nos lastima a todos como sociedad”, indicó.

“Son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor”, indicó el titular del Ejecutivo estatal a través de sus redes sociales.

Este lunes 21 de septiembre Jessica salió de su casa, ubicada en la colonia Mártires de la Plaza, en Morelia, pero ya no regresó. Su familia denunció su desaparición ante la FGE, que comenzó las investigaciones para dar con su paradero.

Familiares y amigos se manifestaron este jueves y viernes en la capital michoacana para exigir la aparición con vida de la joven.

Fuentes al interior de la FGE indicaron que se alista un informe sobre el caso que se dará a conocer este mismo día.

Contenidos relacionados