Jessica falleció hace más de 72 horas; Fiscalía lo relaciona con caso sentimental

La principal línea de investigación es una relación sentimental entre la víctima y el agresor, señaló el fiscal

Foto: Cortesía.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Jessica González Villaseñor, la joven de 21 que desapareció el pasado lunes, murió hace más de 72 horas y la principal línea de investigación sobre su homicidio tiene una relación de carácter sentimental con el principal investigado, “sin que esto implique descartar ninguna línea de investigación”, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

El funcionario dio una rueda de prensa este viernes para dar a conocer avances sobre la investigación del caso de Jessica, cuyos restos fueron localizados este viernes al sur de Morelia.

PUBLICIDAD

Señaló que tras recibir la denuncia de la desaparición se activó la Alerta Alba y comenzaron entrevistas con sus familiares y amigos, de donde se obtuvieron datos que permitieron ubicar los últimos lugares donde estuvo Jessica.


Explicó que, con apoyo aéreo y canino, elementos de la Policía de Investigación, de la Policía Municipal, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional se implementó un operativo de búsqueda.

PUBLICIDAD

Lópes Solís refirió que el padre de la joven participó en recorridos para tratar de dar con la ubicación de la víctima, los cuales este viernes se enfocaron en una zona boscosa al sur de la ciudad, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Jessica.

El fiscal precisó que se estima que el tiempo de fallecimiento es mayor a 72 horas, además que de mediante el examen externo se observó que el cuerpo presenta escoriaciones en diversas partes.

Dijo que en estos momentos se practica la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.

"Hasta en tanto no tengamos determinado el resultado de esta interveción de medicina forense, habremos de reservarnos el dato y comunicarlo con la certeza debida", explicó.

El fiscal declaró que la principal línea de investigación establece de manera preliminar una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna línea de investigación.

Contenidos relacionados


El fiscal general expuso que, por la naturaleza de estos acontecimientos, “las técnicas de investigación nos obligan a consolidar los datos de prueba para sostener en su oportunidad dentro de la causa penal, la imputación objetiva respectiva, lo cual exige el agotamiento de todos los actos de investigación en tiempo y forma”, lo anterior, con la certeza de que éstos actos conduzcan hacia elementos objetivos a fin de obtener una sentencia justa.

Adrián López Solís enfatizó que se ha instruido a las áreas especializadas a continuar con las acciones para ubicar, detener y presentar a el o los responsables del caso y reiteró el compromiso de la Fiscalía en esclarecer los hechos.