Ya fueron vinculados a proceso los policías implicados en la muerte de Giovanni López

Se trata del excomisario, una comandante y el elemento de línea de Ixtlahuacán de los Membrillos; ellos habrían provocado la muerte de Giovanni

Redacción / La Voz de Michoacán

En una audiencia que se extendió durante todo el mediodía de este miércoles, fueron vinculados a proceso los tres elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, a quienes se les relaciona con el homicidio de Giovanni López, acontecido en mayo pasado.

Por el delito de tortura fueron vinculados el excomisario de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Juan Manuel “N”, y la comandante, Guadalupe Elizabeth “N”. Durante la audiencia, los exuniformados se defendieron de las amputaciones.

PUBLICIDAD

El juez de Control y Oralidad también vinculó a proceso a Francisco “N”, policía de línea quien también habría participado en la detención y posterior agresión en contra del albañil de 30 años de edad. A Francisco “N” se le imputa el delito de homicidio y el juez le dictó prisión preventiva oficiosa de un año.

En este momento la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos se encuentra intervenida por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y los elementos se encuentran bajo capacitación.

PUBLICIDAD

Giovanni López murió el pasado 4 de mayo de un traumatismo craneoencefálico presuntamente a manos de policías. Su homicidio se conoció hasta un mes después.

El incidente ha provocado una serie de protestas a nivel nacional en contra de los casos de brutalidad policiaca, eventos que han culminado con actos de vandalismo y también nuevos incidentes de abusos de las autoridades.

Aunque afirmó que ya había terminado su presencia ante la justicia, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, deberá otra vez sentarse a declarar frente a un agente del Ministerio Público este jueves en las oficinas de la Visitaduría de la Fiscalía del Estado.

Cobertura del caso Giovanni