"Peinan" Morelia para localizar a Jessica; FGE recaba testimonios de familiares y amigos

se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que ayude a la localización de Jessica González, y pone a su disposición el número telefónico 800 614 23 23.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo las actuaciones idóneas y pertinentes para dar con el paradero de Jessica González Villaseñor, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre. Como parte de las diligencias, este día se intensificaron acciones de búsqueda en varios puntos de la ciudad. 

De manera simultánea se iniciaron las tareas de identificación y ubicación de personas relacionadas (familiares y amistades) con la joven, para recabar su testimonio; se han efectuado inspecciones y obtenido datos importantes para fortalecer líneas de investigación, cuyos avances se han hecho de conocimiento a los familiares.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Tras ser informado de este hecho, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, instruyó al personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a mantener una permanente comunicación con los familiares de Jessica González, con la finalidad de que, en el ejercicio de su derecho de ser informados, conozcan detalles de las actuaciones practicadas; no obstante, hizo un llamado al cuidado y reserva de datos que se han incorporado en la Carpeta de Investigación, con la finalidad de no afectar su legalidad. 

Cabe hacer mención que durante las primeras horas del pasado martes, la Fiscalía Especializada activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba, por lo que se iniciaron los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de la joven y se difundió la cédula de búsqueda tanto en instituciones públicas, como en medios de comunicación. 

PUBLICIDAD

Con relación a este hecho, se exhorta a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que ayude a la localización de Jessica González, y pone a su disposición el número telefónico  800 614 23 23.

La FGE refrenda su compromiso de proteger, garantizar y salvaguardar el derecho de acceso a la justicia de las personas.

CEDH exhorta a las autoridades investigar sin dilación la desaparición de Jessica

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exhorta a las autoridades correspondientes para que se realice una investigación puntual, sin dilación, ni cortapisas; que permita la localización con vida de Jessica G, desaparecida el pasado 21 de septiembre.

Este organismo se suma a las voces de familiares, amigos y colectivos que exigen la actuación de las autoridades para la localización de Jessica G. y reconoce su legítima lucha para obtener una justicia pronta y expedita, que garantice la detención de los responsables de este tipo de delitos y coadyuve a combatir la impunidad.

Esta Comisión reitera su preocupación ante los constantes sucesos de desapariciones y homicidios de mujeres en Michoacán y ratifica su pronunciamiento para que las autoridades respectivas revisen los mecanismos y protocolos instaurados para la erradicación de la violencia por razón de género en la entidad.